Dónde usarlo y que beneficios produce

• Las áreas donde se puede utilizar son varias, entre ellas en la cabeza para tratar la pérdida de cabello o alopecia androgénica.
• Mejora la flacides de brazos , cuello, glúteos, abdómen, manos y piernas.
• Aumenta la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, disminuyendo las líneas de expresión facial y arrugas. Prolonga la duración de tratamientos cosméticos como Botox y Juvederm.
• Proporciona luminosidad y brillo a la piel o al rostro, dando firmeza e hidratación.
• Aclara manchas en la piel y ojeras.
• Suaviza cicatrices post-acne y profundas.

Plasma Rico en Plaquetas

Tratamiento restitutivo idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. Este tratamiento consta de 3 pasos:

Extracción de sangre

01

Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.

Centrifugado

02

Una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

Aplicación del PRP

03

El PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Microdermabrasión

Es el método por el cual se remueve la capa externa de la piel, con la ayuda de una máquina. La capa más superficial de células muertas de la piel es removida de la cara, pecho y manos por medio mecánico , no químico. Tratamiento muy seguro e indoloro.

Dermapen o Microagujas

Es un tratamiento no quirúrgico que utiliza un instrumento mecánico que va pulsando varias agujas bien pequeñas y finas a la vez, produciendo la estimulación de producción de colágeno y de tejido nuevo en la piel. Afirma, levanta y rejuvenece el tejido. Reduce cicatrices de acné. Mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Minimiza tamaño de poros y mejora apariencia de estrías. Esto se hace bajo anestesia tópica previa al tratamiento.

Rellenos faciales

Existen varios tipos de rellenos faciales hoy en día. Estos son substancias reabsorbibles de ácido hialurónico, hidroxiapatita calcica, ácido polilactico y de grasa autologa extraida de otra zona corporal. El más utilizado es el ácido hialurónico, una sustancia natural presente en todos los organismos vivos y en nuestro cuerpo, que puede retener grandes cantidades de agua y cuyo uso ideal es para dar volumen y lubricar tejidos. Esta indicado para el tratamiento de depresiones o líneas de expresión y arrugas. Aumenta el volumen de pómulos, mentón, labios, tratar ojeras, aumentar grosor del lóbulo de las orejas.

Botox (toxina botulinica)

Como sabemos, las arrugas son causadas por la contracción muscular. El Botox interrumpe el proceso y escencialmente paraliza el músculo, la contracción se detiene y las arrugas desaparecen por un periodo de tiempo que varía de tres a cinco meses. Con el uso de este tratamiento de tres a cuatro veces al año se logra disminuir la tonicidad o fuerza de los músculos a tratar, logrando un rostro mas relajado y juvenil. Se aplica anestesia tópica previo al tratamiento.

Radiofrecuencia

Es uno de las técnicas de rejuvenecimiento facial más avanzados, en el que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia mas juvenil , mejorando la tensión y luminosidad.Tratamiento indoloro no requiere anestesia.

TOP